Programa de Alta Exigencia Académica

PAEA

El Programa de Alta Exigencia Académica (PAEA) fue creado en la UNAM en 1991, durante la gestión del Dr. José Sarukhan, en la Licenciatura de Médico Cirujano, como un Programa de hábitos y estrategias de aprendizaje, para ayudar al estudiante a conservar la excelencia (Barnes, 1997). Creado bajo el enfoque educativo de competencias que desarrollan los estudiantes, el PAEA incluye conocimientos, habilidades y destrezas, así como aptitudes y actitudes. Propósito fundamental del Plan de Estudios 2010.

Estudiantes PAEA en el 5°semestre se incorporan con un tutor de investigación de la Facultad o de algún Instituto de salud. En el 2019 presentaron sus trabajos en el 1° Congreso de investigación en la Unidad de Seminarios “Dr. Ignacio Chávez”, donde algunos egresados dieron testimonio de su experiencia. “Estar aquí implica compromiso, es una oportunidad de ser mejores, es un ambiente interdisciplinario en el que se fomenta el desarrollo social y diferentes formas de estudio”.

Edificio B, Primer Piso, Facultad de Medicina, Alcaldía Coyoacán,
C.P. 04510, Ciudad Universitaria, CDMX.

paeafacmed@unam.mx