Investigación Biomédica Básica

La Licenciatura en Investigación Biomédica Básica (LIBB) está orientada a la investigación científica, y su objetivo es formar personal altamente capacitado para la investigación en biomedicina y biología con conocimiento y destrezas en el manejo de técnicas, métodos, instrumental y equipo para la investigación experimental. Las Áreas de Investigación de la LIBB son: Biología Molecular, Biología Celular, Bioquímica, Genética, Genómica, Inmunología, Neurociencias, Parasitología, entre otras.

La carrera requiere tiempo completo por parte del estudiante, para cursar las asignaturas y desarrollar sus proyectos de investigación. Para optar por la licenciatura deberá haber cursado el área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud, o el área de las Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías en el bachillerato y contar con conocimientos de nivel medio superior en: física, matemáticas, biología y química. Es importante la comprensión de textos científicos en inglés.

Coordinación de Enseñanza – Sede Tercer Circuito Exterior: Circuito Mario de La Cueva s/n, Edificio A, Planta Baja (A002), Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad Universitaria, CDMX.

libb@biomedicas.unam.mx

Pagina web: