Innovación en Material Biológico Humano

El Departamento de Innovación en Material Biológico Humano es líder y certificador de todos los procesos que intervienen en el manejo de material biológico; implementó el primer Programa de Donación de Cuerpos en el país en colaboración con otras dependencias y departamentos y es un referente nacional e internacional en cursos e investigaciones que conlleven el uso de material biológico de excelente calidad.

El Departamento imparte una materia optativa llamada: Técnicas Anatómicas de Preservación y cuenta con 4 líneas de investigación:

• Variantes anatómicas de población mexicana de relevancia quirúrgica
  • Innovación quirúrgica en cadáver
  • Técnicas de identificación humana para la población mexicana
  • Programas de donación de cuerpos con fines docentes y de investigación

Además, recibe a alumnos de pregrado que formen parte del Programa de Apoyo y Fomento a la Investigación Estudiantil (AFINES).

Edificio B, Basamento, Facultad de Medicina, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad Universitaria, CDMX..

drpineda@unam.mx

Pagina web: